13/08/2020

Anuncios de formulario de google a clientes potenciales

Por Abian

Ahora estarán disponibles en las campañas de YouTube y Discovery

Google anunció recientemente que las extensiones de anuncios de formulario de clientes potenciales ahora estarán disponibles en las campañas de YouTube y Discovery. 

Google ha estado probando extensiones de anuncios de forma de clientes potenciales desde finales del año pasado y ha estado implementando más funciones para ayudar a las marcas a luchar contra las pérdidas comerciales debido a la pandemia .

Google también lanzó algunas funciones adicionales enfocadas en generar un mejor valor de clientes potenciales.

Abianwebmarketink.com posicionamiento web SEO
Abianwebmarketing.com posicionamiento web SEO

¿Qué es exactamente una extensión de formulario de cliente potencial?

Con la nueva extensión de formulario de cliente potencial que está disponible en Google Ads, podrá colocar un punto de conversión directamente en un anuncio en los tipos de campañas de Búsqueda, YouTube y Discovery. Google señaló que esto se implementará en las campañas de Display a finales de este año. 

Este cambio facilitará aún más la obtención de información a medida que las personas busquen y encuentren contenido relevante, independientemente de cómo estén buscando o cómo esté publicando los anuncios.

Además de enviar formularios de clientes potenciales a estas campañas, Google ha ampliado las opciones de campo que puede utilizar para recopilar información. Ahora tiene la capacidad de recopilar la información de la dirección de un contacto y los detalles del trabajo, como el nombre de la empresa, el cargo, el correo electrónico del trabajo y el teléfono. 

Negocios online anuncios google
Negocios online anuncios google

La extensión del formulario de clientes potenciales también brinda la posibilidad de agregar preguntas preestablecidas a su formulario en función de su vertical. Por ejemplo, en Minorista, puede optar por agregar «¿Cuál es el próximo producto que planea comprar?» a la forma.

El objetivo de Google es ayudarlo a obtener clientes potenciales de mayor calidad más rápido a través de esta función. Esto pone un mayor énfasis en la creación de contenido publicitario atractivo, ya sea texto o video, para ayudar a impulsar a los usuarios a tomar medidas inmediatas a través de la extensión del formulario de clientes potenciales. 

Como siempre, será importante probar cómo reaccionan sus usuarios específicos a la extensión del formulario de clientes potenciales y administrar sus campañas publicitarias según los resultados que está viendo. 

Qué significa para sus anuncios

Según una encuesta de Google e Ipsos , en junio «el 32% de los consumidores estadounidenses compraron online con una marca que no tenían antes de COVID-19». 

Ese es un gran salto en los compradores en línea a los que es posible que nunca se les haya mostrado uno de sus anuncios, pero podría ser la opción perfecta para su producto.

Esta nueva funcionalidad de extensión de anuncios puede agilizar el recorrido del usuario al eliminar la necesidad de hacer clic en su página de destino. Sin embargo, impone una mayor responsabilidad a la creación de un texto publicitario potente que pueda convertir a un usuario sin obtener más información. 

Vídeo marketing SEO web
Vídeo marketing SEO web

Puede ver cómo Jeep usó extensiones de formulario de clientes potenciales con su sucursal de Corea a continuación. Según Google y Jeep, el uso de la extensión aumentó diez veces la finalización y generó los clientes potenciales más rentables en todas las plataformas publicitarias de Jeep. 

El ejemplo de Jeep ilustra cómo las marcas pueden usar la nueva extensión de formulario de cliente potencial para tomar un anuncio de YouTube (como se ve arriba) e inmediatamente poner un punto de conversión frente al espectador, en lugar de hacer que haga clic en una página de destino. 

Si bien esto puede parecer un pequeño cambio, podría tener un gran efecto en el recorrido del usuario y ayudar a impulsar las conversiones que generan sus anuncios.

Mejores datos, mejores informes, mejores resultados

Google sabe que su objetivo final no es crear clientes potenciales, sino generar ventas e ingresos. En un esfuerzo por optimizar sus anuncios para esto, los desarrolladores también están avanzando para mejorar la facilidad de integrar sus formularios de clientes potenciales con su CRM. 

Para hacer precisamente eso, Google lanzará la capacidad de importar conversiones fuera de línea mediante el uso de los datos que la gente ha proporcionado en sus formularios de clientes potenciales, lo que reducirá el tiempo para poner la información en manos de sus equipos de ventas y CRM. Esta función se implementará a finales de este año. 

Google también está estudiando cómo mejorar sus campañas de fomento aprovechando la Segmentación por clientes , que le permite usar datos en línea y fuera de línea para dirigirse a los clientes en cualquier tipo de campaña (Búsqueda, Shopping, Gmail, YouTube o Display). 

Al utilizar la Segmentación por clientes, puede dirigirse fácilmente a clientes y otras personas con un perfil similar, lo que le ayuda a encontrar más clientes ideales que tienen más probabilidades de comprar productos de su marca. Esto se hace aún más fácil al importar automáticamente sus conversiones sin conexión directamente a Google Ads desde su CRM con una integración de Zapier . 

Esta nueva función es otra versión más orientada a ayudar a las empresas a sobrevivir durante y después de COVID-19. A medida que los consumidores cambian a más compras en línea que nunca, es importante mantener sus campañas publicitarias actualizadas, eficientes y optimizadas

Si está luchando por obtener el retorno de la inversión publicitaria que está buscando, nuestro equipo de expertos en medios pagos puede ayudarlo a optimizar sus campañas en una variedad de plataformas publicitarias.