14/08/2020

Campaña en Google adsense y adworks

Por Abian

Como crear una campaña SEM con Google

Los sitios web y blogs pueden mostrar anuncios de Google registrándose en el programa de visualización de anuncios de AdSense, pero si desea mostrar anuncios para su empresa, debe utilizar Google AdWords. A través de AdWords, puede configurar, presupuestar y redactar campañas publicitarias destinadas a páginas de resultados de búsqueda, sitios web, blogs, dispositivos móviles y otros destinos digitales. Tiene control total sobre quién ve su anuncio, cuánto gasta y la apariencia de su anuncio. Su cuenta de Google existente le ayuda a comenzar. Le vamos a ayudar a posicionar su web con google adsense

Configure su cuenta de AdWords

1

Abra un navegador web, vaya a adwords.google.com e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de Google. Esto muestra una página de registro de Google AdWords.

2

Haga clic en los menús desplegables etiquetados como «Zona horaria, país o territorio» para seleccionar su ubicación, «Zona horaria» para seleccionar su zona horaria y «Seleccionar una moneda permanente para su cuenta» para seleccionar su moneda. Haga clic en el botón «Continuar» en la parte inferior de la pantalla para completar la configuración de la cuenta de AdWords.

Haga clic en «Iniciar sesión en su cuenta de AdWords» en la página de bienvenida y haga clic en el botón «Cree su primera campaña» para mostrar su primera página de configuración de la campaña.

Haga una campaña en google adworks
Haga una campaña en google adworks

Elija la configuración de su campaña

1

Haga clic en el menú desplegable denominado «Cargar configuración» en la página de configuración de la campaña y seleccione el tipo de campaña. Aquí puede elegir mostrar anuncios en los resultados de búsqueda de Google, sitios web, ambos o aplicaciones móviles.

2

Escriba un nombre para su campaña publicitaria en la sección «General» de la página de configuración de la campaña. Esto no se mostrará a los usuarios de la Web y es solo para su referencia futura.

3

Haga clic en una de las opciones de la sección «Países e idiomas» para seleccionar todo el mundo, Estados Unidos y Canadá, solo Estados Unidos o cualquier otra ubicación a la que desee que se oriente su campaña publicitaria.

4

Haga clic en una opción en la sección «Redes y dispositivos» para seleccionar los tipos de dispositivos en los que desea que aparezca su campaña publicitaria. Aquí puede elegir entre computadoras de escritorio, portátiles, dispositivos móviles, tabletas o cualquier combinación de estos. También puede optar por orientar sus anuncios solo a determinados sistemas operativos o operadores de telefonía móvil.

5

Haga clic en «Estableceré mis ofertas y presupuestos manualmente» en la sección «Ofertas y presupuesto» de la página de configuración de la campaña si desea tener más control sobre su presupuesto y la frecuencia de visualización de anuncios. Seleccione «AdWords establecerá mis ofertas para ayudar a maximizar los clics dentro de mi presupuesto objetivo» si es nuevo en AdWords.

6

Escriba una cantidad de moneda en el campo etiquetado «Presupuesto» para establecer la cantidad por día que está dispuesto a ofertar por anuncios diarios. El gasto diario real puede ser hasta un 20% más de lo que establezca como oferta diaria.

7

Haga clic en las casillas de verificación de la categoría «Extensiones de anuncios» si desea agregar información y funciones adicionales a sus anuncios. Aquí puede optar por mostrar una ubicación, un enlace adicional a un sitio web, un número de teléfono, una página de Google+ asociada con su empresa o un enlace a cualquier aplicación móvil.

8

Haga clic en el botón «Guardar y continuar» en la parte inferior de la página para guardar todos los datos que ingresó. Esto muestra la página de administración de campañas para su anuncio.

Campaña SEM con Google
Campaña SEM con Google

Lanza tu campaña

1

Escriba un título, una primera línea descriptiva, una segunda línea descriptiva, una URL visible y una URL de destino en la sección «Crear un anuncio» de la página de administración de la campaña. Estos son los elementos que verá su público objetivo. La URL de destino puede ser diferente de la URL visible.

2

Escriba de diez a veinte palabras clave en la sección «Palabras clave» de la página de administración de la campaña. Las palabras clave pueden contener hasta tres palabras cada una y deben ingresarse en líneas separadas. Google intentará mostrar su anuncio a las personas que busquen esas palabras clave.

3

Haga clic en el botón «Guardar y continuar con la facturación» en la parte inferior de la página para ingresar su información de facturación. La fuente de pago que ingrese aquí se cargará cada vez que se haga clic en su anuncio o se muestre.