SEO posicionamiento web con Google adworks
04/09/2020

LAS CINCO REGLAS DE ORO DEL POSICIONAMIENTO SEO

Por Abian

El acrónimo SEO o Search Engine Optimization califica la optimización para motores de búsqueda. Se trata por tanto de las técnicas para posicionarse mejor en los resultados de los buscadores.

Para hacer tu lugar en la web, entonces debes seguir ciertas reglas de oro del posicionamiento SEO.

Cómo funciona el posicionamiento SEO

El Search Engine Optimization es el conjunto de técnicas y acciones de optimización que mejoran el posicionamiento de un sitio web en los buscadores.

Por lo tanto, el SEO no es solo un objetivo, es un conjunto de técnicas y medios implementados. El funcionamiento del posicionamiento SEO es relativamente sencillo de entender.

Cuando un internauta ingresa una solicitud en la barra de búsqueda de un motor de búsqueda y se muestran los resultados, son las técnicas de SEO las que contribuyen al posicionamiento de las páginas web.

En oposición al pago para posicionar una página web en los motores de búsqueda llamado referencia pagada o SEA , la referencia SEO se llama referencia natural .El SEO ofrece un mejor retorno de la inversión que el SEO pagado. Conseguir buenas posiciones de SEO en Google es más interesante a largo plazo.

posicionamiento web
Posicionamiento web

Las reglas de oro del posicionamiento SEO

1. Procedimientos técnicos para SEO

La primera regla de oro del posicionamiento SEO es adaptar la arquitectura de un sitio web y sus páginas a los requerimientos de los buscadores. Entonces es necesario, en particular, integrar la información correcta en las URL, para cuidar sus etiquetas, así como los nombres de sus imágenes .

También es necesario optimizar el tiempo de carga de las páginas o hacer que el sitio sea totalmente compatible con móviles. Luego hablamos de un sitio receptivo.

2. Procedimientos editoriales para SEO

La segunda regla de oro para optimizar el posicionamiento SEO de sus páginas web es el factor editorial que se refiere a las limitaciones de su contenido web. De hecho, su contenido debe cumplir con los requisitos de los motores de búsqueda y, en particular, de Google. Google valora el contenido único y de calidad .

Además de la gran importancia de producir contenido coherente (mínimo 300 palabras) y de calidad, debe utilizar una semántica rica y relevante en torno a su palabra clave principal.El dominio de la redacción web es fundamental para mejorar tu posicionamiento SEO.

posicionamiento en buscadores
posicionamiento en buscadores

3. El proceso de netlinking para SEO

La tercera regla de oro del posicionamiento SEO es el netlinking, es decir el desarrollo de enlaces internos (desde tu propio sitio) y externos (backlinks) dentro de tu contenido.

Los backlinks son enlaces especialmente valorados por los buscadores, los enlaces son una buena garantía de calidad para el contenido. Sin embargo, tenga cuidado de elegir vínculos de retroceso a sitios confiables que sean tan cualitativos como el suyo.Una estrategia de netlinking eficaz le permitirá ganar notoriedad. Esta ganancia de notoriedad es una palanca formidable para impulsar sus posiciones de SEO.

4. Fortalecimiento de la gestión comunitaria

La cuarta regla para optimizar tu posicionamiento es desplegarte en las redes sociales . Debido a que los buscadores están atentos al despliegue de páginas web en las redes sociales, debes fortalecer tu gestión comunitaria .

Para ello, publica contenido de calidad con regularidad, lanza campañas originales y virales y une a tu comunidad.Una estrategia eficaz en las redes sociales también te permite promocionar tu contenido. También es una buena forma de obtener backlinks.

optimización SEO
optimización SEO

5. Uso de herramientas de análisis

La última regla de oro del SEO es realizar un seguimiento del posicionamiento y el rendimiento de su sitio web. Primero puede realizar este seguimiento utilizando las herramientas de análisis de Google. Para poder ajustar su técnica, analice regularmente todos sus datos utilizando Google Analytics y Google Search Console .

También puede utilizar las herramientas de análisis que utilizan los profesionales de SEO como Yooda Insight y Yooda SeeUrank .

El seguimiento de posicionamiento SEO le permite monitorear sus posiciones en Google a lo largo del tiempo. El objetivo de este seguimiento de posicionamiento es reaccionar ante movimientos significativos para mantener y mejorar tus posiciones SEO .